TORTILLA TRUFADA

 Las tortillas de patatas son nuestra seña de identidad gastronómica y soy una gran amante de las mismas. En este post explicaré  los trucos para hacer una tortilla perfecta con un toque distinto que os encantará. Además pienso que hay mil tipos de tortilla en España y cada región tiene la suya característica. Por ejemplo a mi me encanta la tortilla de patata, bacalao o la de cebolla pero esta vez la vamos a realizar con patata cebolla y trufa.

INGREDIENTES PARA HACER TORTILLA TRUFADA (4 PERSONAS)

  • 2 patatas grandes
  • 4-5 huevos medianos
  • 2 cucharadas de salsa de trufa
  • Sal

CÓMO HACER TORTILLA TRUFADA

1.- Pelamos las patatas y las pochamos a fuego lento en aceite de oliva. Durante una media hora. Cuando estén muy blandas retiramos y reservamos. Escurrimos el aceite y dejamos enfriar un poco.



2.- Batimos los huevos, incorporamos las patatas al huevo, las cucharadas de la salsa de trufa y un poco sal. Mezclamos todo muy bien.





3.- En una sartén comenzamos a hacer la tortilla. Para dejarla jugosa por dentro la tenemos que hacer a fuego medio fuerte para que se quede jugosa por dentro. El punto de la tortilla es muy personal por lo que yo os digo el mío por si os gusta. Cuando veamos que se ha cuajado un poco le damos la vuelta con la ayuda de un plato y terminamos de hacerla.




Comentarios

Publicar un comentario