ENSALADA TEMPLADA

 En nuestro día nos gusta comer sano y aquí os traigo una receta perfecta para ello. A veces una ensalada nos parece aburrida y no nos la queremos comer pero es según los ingredientes que le añadas. Aquí os traigo una receta de ensalada templada con manzana y queso de cabra que os va a encantar.


INGREDIENTES 

1 Lechuga variada

2 Lonchas de bacon

3 Manzana golden 

4 Vinagre de moderna

5 Queso de cabra

6 sal


PREPARACIÓN 

Cortaremos las lonchas de bacon en tiras finas y estas a su vez por la mitad, para que se queden trocitos pequeños. También podéis usar el bacon que ya viene en trocitos, así menos trabajo.


En una fuente o plato grande pondremos las lechugas variadas, no hace falta lavarlas pues ya vienen limpias , estas bolsas preparadas son estupendas!!.


Pondremos por encima un puñado de nueces peladas.


Calentaremos en una sartén un chorrito de aceite y sofreiremos el bacon


Añadimos el vinagre de módena y dejamos reducir a fuego medio durante unos 5-7 minutos o hasta que se quede un poquito espeso


Mientras tanto lavamos la manzana y la cortamos sin pelar, en gajos finos. La disponemos encima de las lechugas y luego el queso azul a trocitos (poner un poco no toda la cuña). Pondremos entonces un poco de sal.


 Cuando el bacon esté listo lo esparciremos por encima de las lechugas y serviremos inmediatamente. Siempre tiene que ser lo último para que llegue todavía caliente o templado a la mesa.







Comentarios

Publicar un comentario